Bendr es una empresa dedicada al procesamiento de datos en Internet.  Bendr ofrece el suministro de soluciones de ETL como servicio donde se da foco al uso de interfaces gráficas amigables y se realiza el procesamiento de grandes volúmenes de datos de manera  efectiva.  

 

El apoyo de Clouxter buscaba poder liberar la carga del equipo directivo y de producto para enfocarse en actividades de comercialización y en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Para lograrlo, Clouxter organizó un equipo de Arquitectos e implementadores con  amplia experiencia en lenguajes de programación y en infraestructura AWS para diseñar e implementar la solución que simplificara los procesos de construcción, prueba y despliegue del producto.  

 

Con relación a la propuesta técnica, Clouxter implementó una solución basada en contenedores Amazon ECS (Elastic Container Service) con esquemas de escalabilidad que permiten atender las diferentes cargas de trabajo de procesamiento de datos.  Como parte de la solución, el monitoreo de métricas de consumo y rendimiento de recursos de cómputo, logs de aplicación se implementó usando Amazon CloudWatch.

 

El equipo de Bendr ya tenía interiorizada su práctica de DevOps, y para habilitar dichos procesos en el escenario de AWS, Clouxter habilitó el uso de CodeCommit, Codepipeline y Codebuild para la implementación de repositorios,  pipelines de integración y despliegue continuo, optimizando el ciclo de despliegue.  

 

Como es natural en una solución de procesamiento de datos, la seguridad es un aspecto fundamental y es este ámbito, Clouxter aplicó las mejores prácticas para garantizar la protección de los datos en tránsito y en reposo. Esto incluye un modelo completo de gestión de llaves y parámetros utilizando AWS KMS (Key Management Service)/AWS System Manager Parameter Store;  gestion de usuarios, roles y políticas de seguridad con IAM (Identity and Access Management) y certificados SSL la protección del tráfico entrante y saliente a la solución.  

 

Como resultado de la implementación de la solución sobre AWS, Bendr salió a producción y está ofreciendo el servicio de ETL como servicio a sus clientes.

Conozca más sobre Bendr en  http://bendr.io