Caso Biofile | Startup HealthTech

Redacción, Clouxter. 31 de mayo de 2022.

Servicios Administrados Integrales para Biofile

EL RETO

BIOFILE se encuentra en un momento estratégico de crecimiento en su negocio y necesita enfocarse en el desarrollo de este para atender mejor a su cantidad creciente de clientes. En este sentido, busca la gestión de su infraestructura de nube en AWS.

Inicialmente contaba con un servicio que eventualmente generaba lentitud y caídas ocasionales en su portal web, además de fallos en la generación de reportes y problemas de gestión de los datos y rendimiento en sus servicios.

BIOFILE contrata los Servicios Administrados de Clouxter con el fin de delegar la gestión de su infraestructura y estabilizar sus servicios de cara a su crecimiento.

ESTRATEGIA Y SOLUCIÓN

Para abordar esta necesidad, se contrataron los Servicios Administrados de Clouxter, quien genera una propuesta de valor enfocándose principalmente en la estabilización de la operación, la identificación de mejoras, la optimización de costos, y en recomendaciones para optimizar la arquitectura actual.

Clouxter comenzó gestionando la infraestructura e identificando oportunidades de mejora en varios dominios. Para esto se enfocó inicialmente en el pilar de excelencia operativa y optimización de costos y propuso:

  1. MONITOREO Y GESTION DE EVENTOS: Una vez realizado el proceso de onboarding, se procedió con la activación de alertas para configurar las notificaciones que permitan tener una apropiada gestión de eventos y monitoreo a través del servicio CloudWatch. Con esto, el cliente comenzó a percibir el beneficio de tener visibilidad en tiempo real sobre sus componentes del servicio.
  2. CAPACIDAD Y RENDIMIENTO: Se implementan acciones correctivas en sus servicios WEB, entre ellas: cambio de ubicación de archivo de paginación y aumento de IOPS con lo cual se logra un rendimiento mejorado de los tiempos de respuesta y mayor estabilidad.
  3. RESPALDOS, ALMACENAMIENTO y CUMPLIMIENTO: Posteriormente se configuro una solución de respaldos (debidamente documentada como evidencia de ISO 27001.
  4. OPTIMIZACION DE COSTOS: Una vez estabilizados los servicios, se procedió a identificar eficiencias de costos a través de iniciativas de Right Sizing en instancias EC2 emitiendo recomendaciones en los tipos de instancias utilizadas, y posteriormente afinar costos con la activación de savings plan.

BENEFICIOS:

Incremento de servicios AWS, reinvirtiendo parte del beneficio obtenido de los ahorros logrados, en nuevas iniciativas:

Modernización y adquisición de nuevos servicios de AWS como: plantillas de CloudFormation, Networking, Cloudtrail, inspector, soluciones multisite en EC2, Lambda con SQS, y DevOps.

Tranquilidad en las cargas y seguridad: 

Se logra un servicio mucho más establece, con disponibilidad de 99,9% en los servicios. Se utiliza también el servicio S3 como repositorio seguro de los archivos PDFs generados por la aplicación de Biofile.

Valor a largo Plazo:

Biofile nos ha permitido caminar de la mano en su crecimiento y ha acogido las prácticas y mejores recomendaciones que el equipo técnico de Clouxter le ha proporcionado, generando una co-creación de valor activa, que les ha permitido crecer y desarrollar nuevas soluciones confiables.

Acerca de Biofile:

Compañía que desarrolla soluciones tecnológicas para los prestadores del servicio de salud. Generamos sistemas que ayudan a automatizar los procesos a los médicos e IPS a través del agendamiento de los pacientes y del manejo de las historias clínicas

Biofile está en los 32 departamentos de Colombia y en 150 municipios. Esta plataforma la usan más de 16.000 doctores diariamente. La pandemia los ayudó a visibilizar esta tecnología (telemedicina) y dar un diagnóstico sin que los pacientes se fueran a las instituciones médicas y tuvieran el riesgo de contagiarse de COVID-19. Fuente: Blu Radio

Acerca de Clouxter:

En Clouxter habilitamos el camino de adopción y consolidación a la nube en las organizaciones. Nuestro enfoque está en DevOps, Migración, seguridad y analítica, brindando las piezas claves para tener una gran estrategia de Nube.  Tenemos una amplia experiencia en diferentes industrias como banca, Medios de Comunicación, Fintech, Sector Público, ISVs y Startups.

Acompañamos a las organizaciones en este camino y aceleramos su curva de adopción, abarcando la definición, planificación, implementación y operación de sus soluciones, a través de nuestros servicios profesionales de consultoría, servicios administrados y facturación local.

Suscríbete a nuestro Newsletter

    y Mantente al tanto de Nuestros casos de éxito

    Teletrabajo