Caso Vozy | Telecomunicaciones

Redacción, Clouxter. 1 de junio de 2022.

Servicios Administrados Integrales para Vozy

EL RETO

El desafío más importante fue el rápido crecimiento de nuestras actividades comerciales que afrontamos como StartUp.
Esto se combinó con la necesidad de apoyarnos en un aliado con experiencia que nos ayudará en la implementación, mejora y gestión de nuestros servicios AWS de cara a afrontar de forma apropiada nuestro objetivo estratégico de crecimiento del negocio.

Por esta razón, se decide contar con la unidad de Servicios Administrados de Clouxter, quienes desde el inicio toman control de nuestros servicios y se convierten en parte importante de nuestras operaciones tecnológicas.

ESTRATEGIA Y SOLUCIÓN

Para VOZY era importante contar con un proveedor que ofreciera servicios 7×24 que nos permitiera tener visibilidad, soporte experimentado, entendimiento de nuestra arquitectura y que nos ofreciera una apropiada propuesta basada en precio-valor.
La unidad de Servicios Administrados de Clouxter comenzó estabilizando la operación del servicio apuntando inicialmente en optimizar la gestión de la infraestructura e identificando oportunidades de mejora en su seguridad. Para esto se enfocó inicialmente en los pilares de excelencia operativa, seguridad y optimización de costos realizando las siguientes actividades:

Pilar Excelencia Operativa:

a) Apoyo en actividades de estabilización del servicio donde se reducen las incidencias mensuales a un promedio de 1 incidencia (promedio sostenido durante un año con varios meses en 0).
b) Implementación de alertas para el monitoreo de todos los componentes de infraestructura y ajustes de umbrales para minimizar falsos positivos.
c) Se implementan actividades de automatización, entre ellas:
a) Depuración automática de espacio en disco
b) Aprovisionamiento de disco con el fin de reducir solicitudes manuales.

Pilar Confiabilidad:

d) VPNs redundantes
e) Creación y consolidación de recursos de infraestructura para reducir el número de componentes y servicios, particularmente aquellos de poca carga y usabilidad y alineados a buenas prácticas y cultura DevOps.

Pilar Optimización de Costos:

f) Recomendaciones para la optimización de costos a nivel de RightSizing e donde se logran eficiencias de más de 25% sobre el consumo mensual
g) Activación de Savings Plans a 3 años para complementar iniciativas de optimización de costos.

Pilar de Seguridad:

h) Mejora de la arquitectura de seguridad y apoyo en actividades para la certificación ISO 27001.

BENEFICIOS:

Las actividades implementadas se tradujeron en beneficios tangibles e intangibles para VOZY:
• Servicios más estables
• Mejor proyección y reducción de costos de hasta 25%
• Mayor capacidad para usar servicios AWS
• Mejor control en el monitoreo
• Mejor monitoreo y remediación automática, reduciendo la intervención y errores humanos.
• Incremento de la seguridad y apoyo en la certificación ISO 27001.

Es importante resaltar que contamos con Clouxter con su doble enfoque ya que además de apoyarnos en mantener la operación diaria estable (run the business), también fue un factor importante en el crecimiento del negocio (grow the business) con sus soluciones y recomendaciones de las arquitecturas y servicios de infraestructura apropiados.

Acerca de Vozy:

Vozy es una plataforma de Voice AI que ayuda a las empresas a transformar, escalar y mejorar las interacciones con los clientes a través de asistentes de voz e inteligencia artificial conversacional. Con operación en +5 paises incluyendo México, Colombia y Estados Unidos.

Lili Assistant, su asistente de Voz de inteligencia artificial, es la primera solución en la región desarrollada en más de 7 acentos latinoamericanos, brindando una mejor experiencia de usuario con conversaciones naturales casi humanas.

Acerca de Clouxter:

Clouxter habilita el camino de adopción y consolidación a la nube en las organizaciones. El enfoque está en DevOps, Migración, seguridad y analítica, brindan las piezas claves para tener una gran estrategia de Nube.  Amplia experiencia en diferentes industrias como banca, Medios de Comunicación, Fintech, Sector Público, ISVs y Startups.

Acompaña a las organizaciones en este camino y acelerándo su curva de adopción, abarcando la definición, planificación, implementación y operación de sus soluciones, a través de los servicios profesionales de consultoría, servicios administrados y facturación local.

Suscríbete a nuestro Newsletter

    y Mantente al tanto de Nuestros casos de éxito

    Teletrabajo