Caso de Éxito Voice123

Logo Voice123

El Reto

Voice123, nace en 2003 en Estados Unidos, como una iniciativa para paliar los problemas que tenían que afrontar los locutores profesionales que intentaban entrar al mercado anglosajón haciendo audiciones y contratando agentes para tal fin. Esta plataforma, es una página gratuita en la que las personas pueden ingresar su perfil y ofrecer sus servicios. En su primer año de operación, se registraron 3000 personas de todo el mundo y se consolidó como un reconocido directorio para locutores. Para el 2020, el crecimiento se extendió a 250.000 locutores y compradores de talla internacional.

Debido al crecimiento de la plataforma, unido a la intención de explorar nuevos servicios e implementar herramientas útiles que tal vez no habían tenido en cuenta al iniciar la migración de su infraestructura a la nube en el 2010; se hizo imperativo revisar y optimizar las cargas de trabajo para garantizar la calidad, el performance y la seguridad del servicio prestado por Voice123 a sus usuarios.

Estrategia y Solución

Para abordar esta necesidad, se contrataron los servicios de Clouxter para la ejecución de un Well-Architected Review (WAR) sobre si cargar productiva crítica, con el propósito de identificar y mitigar potenciales riesgos y obtener una infraestructura eficiente, fiable, segura y optimizada, que pudiese soportar el incremento de los usuarios sobre la plataforma, minimizando el riesgo de issues y/o incidentes.

De estas oportunidades se priorizaron actividades distribuidas en 3 pilares de buenas prácticas de arquitectura: Seguridad, Fiabilidad  y Optimización de costos.

Entre otras, las actividades de mejoramiento de cada uno de los pilares señalados, incluyeron:

Confiabilidad

  • Se implementó el auto escalado para los recursos de cómputo del core (Producción).
  • Se establece un monitoreo de los recursos, mediante la activación de los servicios de monitoreo (VPC Flow, Cloudtrail).
  • Se entregan y discuten, recomendaciones de estrategias de DRP (alcances y beneficios), para su implementación; se definieron los RTO y RPO.

Optimización de costos

  • Definición de un esquema de monitoreo de la utilización de recursos y la capacidad.
  • Propuesta para la implementación de un modelo de precios para reducir los costos (saving plan).
  • Definición y propuesta de un mecanismo unificado para la gestión de cuentas de usuario a lo largo de sus cuentas (AWS SSO).
  • Definición de un esquema de etiquetado y configuración de los servicios de explorador de costos.

Seguridad

  • Mejorar la gestión de las credenciales y autenticación de los usuarios; además de controlar de forma eficiente los accesos programáticos.
  • Mejorar la detección de investigación de los eventos de seguridad mediante la activación de los servicios de GuardDuty, Cloudtrail y AWS VPC Flow.
  • Se implementaron WAFs, en las cuentas de producción y Sandbox, con el fin de mejorar las protecciones a las redes.
  • Adicionalmente, se refuerza la protección a los datos en reposo mediante la aplicación de AWS Config rules y AWS KMS.

Beneficios

Reducción sustancial de los costos

A pesar del aprovisionamiento de los nuevos servicios, las acciones planteadas en el plan de remediación para el pilar de Optimización de Costos, lograron una reducción sobre el 25% del costo de consumo que venía manejando Voice123.

Ahora, Voice123 tiene más herramientas para gestionar, optimizar y proteger sus cargas, a un costo menor total de consumos.

Seguridad – Tranquilidad y confianza en la disponibilidad de sus cargas.

Adicionalmente, a la revisión exhaustiva y mejora y configuración de los servicios para garantizar la seguridad de la plataforma.

Se lograron definir en conjunto, estrategias para garantizar y soportar las fallas de los componentes, mejorar la adaptabilidad de los cambios de la demanda y manejar de forma eficiente los escenarios de desastre y/o eventos de interrupción.

Todo esto mediante la aplicabilidad de elasticidad en las cargas core; y que se ajusta dependiendo de las necesidades  de la infraestructura. Además de la definición y entrega de recomendaciones documentadas y accionables sobre los planes de recuperación ante desastres.

Valor a largo plazo

Debido al conocimiento ganado gracias a las prácticas y recomendaciones identificadas durante este Well Architected Review; Voice123 se siente en capacidad de implementar mejoras sustanciales en sus arquitecturas -actuales y nuevas- y resolver con éxito los riesgos.

La importancia de tener una buena arquitectura en la nube

Si quieres tener más detalles sobre cómo tener una buena arquitectura en la nube, te invitamos a ver este conversartorio en nuestro canal de Youtube donde Ricardo González, Chief Technology Officer de Clouxter, explica a profundidad.

Acerca de Voice123

Voice123.com, es el más importante sitio de Internet para ofrecer y encontrar servicios de voz y locución en línea en cualquier idioma y lugar del mundo.

Con la base de datos más grande de locutores y con numerosas oportunidades de trabajo publicadas diariamente, Voice123 ayuda a los locutores y talentos de voz a promover sus servicios, así como a cualquier compañía a encontrar la voz apropiada para sus proyectos.

Con un equipo de trabajo joven, altamente calificado y orientado a la tecnología, Voice123 busca prestar un servicio innovador y ser una empresa de tecnología de clase mundia.

Acerca de Clouxter

En Clouxter habilitamos el camino de adopción y consolidamos a la nube en las organizaciones. Nuestro enfoque está en DevOps, Migración, Seguridad y Analítica, brindando las piezas claves para tener una gran estrategia de Nube.

Tenemos una amplia experiencia en diferentes industrias como Banca, Medios de Comunicación, Fintech, Sector Público, ISV’s y Startups.

Acompañamos a las organizaciones en este camino y aceleramos su curva de adopción, abarcando la Definición, Planificación, Implementación y Operaciones de sus soluciones, a través de nuestros Servicios Profesionales de Consultoría, Servicios Administrados y Facturación Local.