Webinar Series

5 Pilares del Well-Architected Framework

On Demand

Acerca del Webinar Series

En esta serie de Webinars explicaremos en detalle los cinco pilares de Well-Architected Framework, explorando los principios de diseño y las mejores prácticas.

El Well-Architected Framework proporciona un enfoque coherente para que las organizaciones evalúen su arquitectura. Les ayuda a construir una infraestructura eficiente, segura, confiable y de alto rendimiento para sus aplicaciones.

Acerca del Speaker

CTO Clouxter - Ricardo Gonzalez

Ricardo González

Chief Technology Officer
Clouxter

Experto en Arquitectura de IT y desarrollo de software con 20 años de experiencia en diferentes negocios como Telco, salud, banca, Startups, entre otros.

El pilar de la excelencia operativa incluye la manera en la que la organización respalda los objetivos empresariales, además de la habilidad para ejecutar cargas de trabajo de forma eficaz, obtener información sobre las operaciones y mejorar continuamente los procedimientos y los procesos de soporte para ofrecer valor de negocio.

Pilar 2 - Seguridad

El pilar de la Seguridad describe cómo aprovechar las tecnologías de la nube para proteger los datos, los sistemas y los activos en forma tal que pueda mejorar la posición de seguridad. Este documento ofrece asesoramiento sumamente completo sobre las prácticas recomendadas para diseñar la arquitectura de cargas de trabajo seguras en AWS.

Pilar 3 - Confiabilidad

El pilar de la Confiabilidad incluye la capacidad de una carga de trabajo para llevar a cabo la función prevista de forma correcta y consistente en el momento esperado. Esto incluye la capacidad de operar y probar la carga de trabajo a través de su ciclo de vida completo. Este documento ofrece orientación exhaustiva sobre las prácticas recomendadas para implementar cargas de trabajo fiables en AWS.

Pilar 4 - Rendimiento

El pilar del Rendimiento se centra en el uso eficaz de recursos informáticos para cumplir con los requisitos y la forma de mantener la eficiencia a medida que las demandas cambian y las tecnologías evolucionan.

Pilar 5 - Optimización de Costos

La Optimización de Costos en un proceso continuo de perfeccionamiento y mejora durante todo el ciclo de vida de una carga de trabajo. Las prácticas que se especifican en este documento lo ayudan a crear y operar cargas de trabajo para las que se tienen en cuenta los costos, las cuales logran resultados empresariales y, al mismo tiempo, minimizan los costos y permiten que su organización maximice el rendimiento de la inversión.