Well-Architected Framework
|

Well-Architected Framework

El Marco de Buena Arquitectura de AWS describe los conceptos claves, principios de diseño y prácticas recomendadas de arquitectura para diseñar y ejecutar cargas de trabajo en la nube. Responder un conjunto de preguntas básicas le permite descubrir hasta qué punto su arquitectura está en consonancia con las prácticas recomendadas de la nube, además de recibir orientación para mejorarla.” AWS Well-Architected

Well-Architected Framework

Well-Architected Framework y los cinco Pilares AWS

Este Marco de la Buena Arquitectura sigue 5 pilares que implementan diseños escalables al éxito:

  1. Pilar de Excelencia OperativaConocer a la organización y sus necesidades logrará la ejecución de sistemas que resulten en una optimización de los procesos. De esta manera, se anticipa a alguna falla y elabora pautas para una operación cotidiana.
  2. Pilar de SeguridadAprovechar la tecnología de la nube para una postura de seguridad es una gran ventaja, por lo que permite que la información, ya sea en tránsito o reposo, se valore en métodos de identificación, protección de datos y confidencialidad. Por medio de sólidas bases de identidad, clasificación de datos y creación de herramientas, se traza a los distintos datos que son asegurados.
  3. Pilar de ConfiabilidadEste pilar se relaciona con el monitoreo, que es tanto la evaluación continua de la utilización de recursos computacionales como la comunicación entre los factores del sistema. Esta supervisión necesita trabajarse con métricas empresariales (KPI), ya que estas son advertencias importantes para demostrar si un servicio está en decaída o termina siendo fructífero de acuerdo a las necesidades de la empresa. Con todo esto dicho, el pilar de la confiabilidad hace su labor para evitar los errores, y por medio de la recuperación de interrupciones, procedimientos para simular fallas y la administración de cambios.
  4. Pilar de RendimientoHallar los recursos requeridos según la carga de trabajo y que se relacionen a arquitecturas de referencia con lo más actualizado con la nube es lo esencial para el pilar del rendimiento. Con esto, se facilita el movimiento hacia la globalización de los datos por medio de elementos virtuales y automatizables.
  5. Pilar de Optimización de CostosA través de análisis de gastos, la empresa recurre al funcionamiento de sistemas con un costo reducido y de gran beneficio. En efecto, existe un ahorro de dinero en infraestructuras IT y una atribución de gastos que ayudan a medir el retorno de la inversión.

Well-Architected Review

Siguiéndose este manual para un mayor provecho, existe un método especial para lograrlo: Well-Architected Review. Por medio de este, se evalúan las cargas de trabajo actuales, y, por medio de una comparación con lo recomendado por la AWS, se toman las pautas pertinentes para el beneficio de la empresa.

Somos AWS Well Architected Partner

Gracias al certificado como Well Architected Partner otorgado por la AWS, Clouxter es especialista en el área, manejando estos respectivos pasos: Revisión Well Architected, Plan de Remediación (oportunidades de mejora basado en los incidentes de alto riesgo identificados), Remediación (acciones priorizadas y acordadas con el cliente para su ejecución) y Créditos.

El enfoque en proyectos de Migración, Seguridad, DevOps y Analítica también va de la mano con Clouxter, así como en la Consultoría, Servicios Administrados y Financieros.

Publicaciones Similares