¿Por qué debería implementar un modelo DevOps?

El modelo de Devops incrementa la capacidad de las organizaciones de proporcionar aplicaciones y servicios a gran velocidad, además de desarrollar y mejorar productos con mayor rapidez en comparación con organizaciones que utilizan el proceso tradicional de desarrollo de software y administración de la infraestructura.

Con una velocidad del modelo Devops las organizaciones logran servir mejor a sus clientes y pueden competir de forma más eficaz en el mercado.

Ventajas del modelo Devops de la mano de AWS y Clouxter:

  • Los equipos de desarrollo y operaciones ya no están “aislados”. Estos equipos se fusionan para trabajar en todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo y las pruebas hasta la implementación y operación.
  • Los equipos de control de calidad y de seguridad también se pueden integrar más con el desarrollo y las operaciones. Así intervienen durante todo el ciclo de vida de la aplicación. Por otro lado, cuando la seguridad es la prioridad de todos los miembros de DevOps se conoce como operaciones de seguridad de desarrollo.
  • Los equipos utilizan prácticas para automatizar los procesos que anteriormente habían sido manuales y lentos.

Beneficios del modelo Devops:

Velocidad 

La velocidad y la innovación son un hecho con Devops. Se logra adquirir mayor eficacia en la consecución de los resultados empresariales. El modelo de DevOps permite a sus equipos de desarrollo y operaciones lograr estos resultados. 

Entrega rápida  

Con ello nos referimos a incrementar la frecuencia y el ritmo de las versiones, a fin de innovar y mejorar el producto con mayor rapidez. Cuanto más rápido se publiquen nuevas características y se arreglen errores, más rápido se podrá responder a las necesidades de los clientes y desarrollar ventajas competitivas.

Confiabilidad 

Se puede garantizar la calidad de las actualizaciones de la aplicación y los cambios en la infraestructura. Esto con el objetivo de poder realizar entregas más rápidas de forma confiable, mientras se ofrece una experiencia positiva a los usuarios finales. Utilizando prácticas como la integración continua y la entrega continua se comprueba que cada cambio es funcional y seguro. Las prácticas de monitoreo y registro ayudan a mantenerse informado del desempeño en tiempo real.

Escalado 

Opera y administra la infraestructura y procesos de desarrollo a escala. La automatización y coherencia ayudan a administrar sistemas complejos o cambiantes de forma eficaz con menos riesgo. 

Colaboración mejorada 

Desarrollamos equipos más eficaces con un modelo cultural de DevOps, que enfatiza valores como la propiedad y la responsabilidad. Los desarrolladores y equipos de operaciones colaboran estrechamente, comparten muchas responsabilidades y combinan sus flujos de trabajo. Así se reducen las ineficacias y se ahorra tiempo.

Seguridad 

Avanza con rapidez sin sacrificar la seguridad. Utilizando políticas de conformidad automatizada, controles minuciosos y técnicas de administración de la configuración. 

!Regístrate! Déjanos conocer tus retos y necesidades en la Nube

Suscríbete a nuestro Newsletter

    y Mantente al tanto de Nuestras Soluciones