Caso Smartfit | Startup HealthTech

Redacción, Clouxter. 1 de junio de 2022.

Servicios Administrados Integrales para Smartfit

EL RETO

Con la finalidad de explotar el uso de la tecnología para sus servicios digitales, SmartFit decide abordar el camino hacia la nube para optimizar costos y reforzar la seguridad de sus servicios de TI. SmarFit se encuentra en un momento de crecimiento, razón por la cual necesita enfocarse en su estrategia de negocio y delegar la gestión de sus servicios de infraestructura de nube en AWS.

Inicialmente contaba con servicios dispersos, con poco control de los detalles y costos elevados de consumo de su infraestructura, además de oportunidades de mejora a nivel de seguridad, lo que eventualmente generaba ataques y caídas ocasionales en su portal web.
SmartFit contrata la solución de Servicios Administrados de Clouxter con el fin de delegar la gestión de su infraestructura y la estabilización de la operación de sus servicios de nube AWS para lograr su crecimiento estratégico

ESTRATEGIA Y SOLUCIÓN

La unidad de Servicios Administrados de Clouxter comenzó estabilizando la operación del servicio apuntando inicialmente en optimizar la gestión de la infraestructura e identificando oportunidades de mejora en su seguridad. Para esto se enfocó inicialmente en los pilares de excelencia operativa, seguridad y optimización de costos realizando las siguientes actividades:

Pilar Excelencia Operativa:

  • Reducción sostenida de más del 80% en el número de incidencias en un periodo menor a 3 meses.
  • Establecer etiquetas (tags) para iniciar el control apropiado de los componentes de infraestructura y la distribución interna de los costos.
  • Creación de tablero (dashboard) de alarmas específicas para mejor control de la gestión de eventos y monitoreo.
  • Reducción y consolidación de recursos y direccionamiento de múltiples sitios web.

Pilar de Seguridad:

Mejora de la arquitectura de seguridad habilitando servicios de WAF y el acceso seguro a las instancias.

BENEFICIOS:

Las actividades implementadas se tradujeron en beneficios tangibles e intangibles para SmartFit
• Estabilización de la operación
• Mejor control de los componentes de infraestructura de AWS
• Distribución de los costos internos en sus diferentes gerencias gracias al TAG.
• Reducción de costos de consumo AWS en 51%
• Reinversión de las eficiencias en nuevos servicios AWS.
• Incremento de la seguridad en portales WEB

Gracias a las actividades colaborativas y de co-creación de valor realizadas entre SmartFit y Clouxter durante 2021, se tiene proyectado un crecimiento estratégico para 2022 en nuevas cargas de trabajo, manteniendo el consumo dentro del presupuesto. Esto se logra gracias a las eficiencias obtenidas y a la reutilización de los recursos en nuevos proyectos.

Imagen: SmartFit

Acerca de Smartfit:

Smart Fit fue creada con el propósito de democratizar el acceso a la práctica de actividad física de alto nivel. Hoy en día es la mayor cadena de gimnasios de Latinoamérica y tiene el propósito de ofrecer fitness de alta calidad para todos, en un ambiente cómodo, seguro y con la mejor tecnología para potenciar el entrenamiento físico.

Acerca de Clouxter:

Clouxter habilita el camino de adopción y consolidación a la nube en las organizaciones. El enfoque está en DevOps, Migración, seguridad y analítica, brindan las piezas claves para tener una gran estrategia de Nube.  Amplia experiencia en diferentes industrias como banca, Medios de Comunicación, Fintech, Sector Público, ISVs y Startups.

Acompaña a las organizaciones en este camino y acelerándo su curva de adopción, abarcando la definición, planificación, implementación y operación de sus soluciones, a través de los servicios profesionales de consultoría, servicios administrados y facturación local.

Suscríbete a nuestro Newsletter

    y Mantente al tanto de Nuestros casos de éxito

    Teletrabajo