Banner - Seguridad en la Nube - Blogpost

Seguridad en la Nube: Una prioridad para las empresas en la actualidad

Un breve panorama

En los últimos días, más de 700 empresas en América Latina han sido blanco de ataques cibernéticos, incluyendo a entidades gubernamentales. Estos ataques han tenido un impacto significativo en una variedad de áreas, desde la interrupción de servicios hasta la afectación en el funcionamiento de algunas instituciones, la vulneración de sistemas de cifrado y el robo de datos, entre otras consecuencias.

Esta serie de incidentes resalta la importancia de tener en cuenta que una seguridad sólida es el centro de cualquier organización. No solo protege contra amenazas cibernéticas, sino que también permite la transformación digital y la innovación. Al invertir en medidas de seguridad adecuadas, las organizaciones pueden evitar consecuencias graves, como:

  • Pérdida de datos
  • Riesgos de ciberataques
  • Pérdidas financieras
  • Tiempos de inactividad
  • Afectación a la privacidad

¿Por qué elegir AWS para proteger tus datos? 

El sistema de seguridad AWS te proporciona una serie de ventajas clave:

Icono identificación

Identificación

Ofrece una profunda visibilidad y automatización para comprender y gestionar los riesgos.

Icono prevención

Prevención

Permite definir permisos y autenticación de usuarios de forma precisa.

Icono detección

Detección

Proporciona visibilidad en tiempo real de la postura de seguridad de tu organización a través del registro y monitoreo de servicios.

Icono Resolución

Resolución

Aprovecha la automatización basada en eventos para solucionar y proteger rápidamente tu entorno de AWS casi en tiempo real.

Icono Respuesta

Respuesta

Facilita una respuesta y recuperación automatizada de incidentes para una mayor eficiencia.

Al mismo tiempo permite:

  • Mantener tus datos seguros en sus centros de datos.
  • Obtener medidas de seguridad para proteger tu privacidad.
  • Te otorga el más alto estándar de seguridad sin que tengas que administrar tu propio centro de datos.
  • La posibilidad de que escales tus negocios rápidamente.

¿Cómo es el modelo de seguridad de AWS?

La seguridad en la nube de AWS se basa en un modelo de responsabilidad compartida. En este modelo, AWS asume la responsabilidad de garantizar la seguridad en el centro de datos, servidores, redes, datos e infraestructura en la nube. Por otro lado, tú como usuario de AWS, tienes la responsabilidad de gestionar los accesos y configuraciones de los firewalls, así como cualquier elemento dentro de tu entorno en la nube.

Servicios Relevantes de Seguridad en la Nube

Te invitamos a explorar los servicios disponibles específicamente recomendados para startups aquí.

Para cumplir con los requerimientos  de seguridad, AWS ha implementado una gran cantidad de servicios para resolver tus necesidades de seguridad específicas. Aquí te presentamos algunos:

WAF: Es un servicio firewall para aplicaciones web que se encarga de protegerlas contra vulnerabilidades. Al mismo tiempo previene consumos excesivos (exploits) que pueden comprometer la disponibilidad, la seguridad o consumir demasiados recursos.

AWS Shield: Protege aplicaciones web de una denegación de servicio y ataques ocasionados por DDoS. Esto mientras te ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de las aplicaciones.

AWS Trusted Advisor: Te proporciona recomendaciones para seguir las mejores prácticas de AWS según 5 categorías: Optimización, rendimiento, seguridad,tolerancia a fallos y límite de servicio. Además ofrece recomendaciones para acercar la infraestructura a los estándares de AWS.

Amazon Guard Duty: Servicio de detección de amenazas, se encarga de supervisar la actividad maliciosa y el comportamiento no autorizado 24/7. Cuenta con aprendizaje automático, detecta anomalías e identifica y prohíbe amenazas potenciales.

Cloud Trail: Realiza seguimiento de todas las solicitudes que se realizan a la API de AWS. Monitorea y registra la actividad de cada cuenta.

Estos son algunos de los servicios, sin embargo hay muchos más que se pueden ajustar  a tu empresa y su contexto.

Clouxter + AWS

En Clouxter también hemos implementado soluciones que refuerzan tu seguridad en la nube de AWS, como Clouxter Sec-Check, nuestro sistema respaldado por inteligencia artificial que vigila de forma continua tu infraestructura en la nube y te ofrece recomendaciones en tiempo real para una protección óptima de tus activos digitales.

Te brindamos


Informes de Seguridad y Cumplimiento Simplificados: Obtén informes fáciles de entender para evaluar tu nivel actual de seguridad y cumplimiento, y descubrir áreas de mejora.

Planes de Acción Personalizados: Recibe estrategias prácticas y ejecutables basadas en nuestras evaluaciones para fortalecer su seguridad y cumplimiento.

Apoyo de Expertos Disponible: Nuestro equipo de profesionales en seguridad está listo para brindarte orientación y asistencia constante.

Pruebas de Concepto Rápidas y Efectivas: Validamos nuestras recomendaciones con pruebas que demuestran el impacto y la eficacia de nuestras soluciones.

Junto con AWS proporcionamos servicios de seguridad a tu medida. ¿Quieres descubrir más?

 

Publicaciones Similares