8 Startups para ver en 2021

8 Startups para ver en 2021

Les compartimos nuestra selección de algunas Startups para ver este año en Colombia.

El mercado de las startups es uno de los más prometedores en cuanto a su crecimiento acelerado, escalabilidad, su expansión y generación de empleo. Las Startups están presentes, hoy más que nunca, para potenciar la economía colombiana y del mundo. 

Según la Revista Forbes, “el espíritu de Silicon Valley ha invadido a Colombia”. Plataformas exitosas, que son inspiración para las startups, son ejemplos a seguir.  Se encuentra Rappi, “una plataforma que con apenas cinco años de vida es una de las compañías tecnológicas más importantes de América Latina, con una valuación superior a los US$3.500 millones”. Menciona también a Platzi, como “la mayor plataforma de educación en línea en idioma español”. 

Por eso nos entusiasma hablar de startups que tienen un gran potencial de éxito.

Nuestro top 8 de Startups para ver en 2021

1. Laika

Laika es una tienda online para mascotas. Cuentan con la mayor variedad de productos y servicios a domicilio en Colombia. Tienen más de 4.000 productos (desde la línea económica hasta la premium), divididos en las categorías de alimentos, dietas naturales, snacks, medicinas, higiene y accesorios. Adicional a esto tienen más de 17 servicios como: medicina veterinaria prepagada, veterinario a domicilio, vacunación, baños, funeraria, entrenador, gaticuidadores, información de colegios, fundaciones, entre otros.

Su enfoque es la salud y bienestar de las mascotas. Por esta razón también mantienen activa una línea veterinaria gratuita. Actualmente operan en toda Bogorá, Chía y Medellín. Esta tienda online apoya y colabora con las casas de rescate y adopción de animales, por lo que un porcentaje de sus ganancias van mensualmente a estas causas. Pueden conocer más de Laika en el siguiente link: https://laika.com.co/

2. Alkilautos

Con más de 25 años de experiencia en el alquiler de autos, Alkilautos es el nombre comercial de la empresa ALIANZA EXPLORA SAS. Esta plataforma es 100% digital. Son especialistas en el alquiler de vehículos.

Conectan en un mismo lugar a turistas, ejecutivos u otras empresas con una amplia red de rentadoras. Su promesa es ofertar vehículos de alquiler bajo cero cargos y políticas ocultas a nivel nacional (Colombia) o Internacional en múltiples destinos. Trabajan con las mejores marcas de rentadoras de reconocimiento internacional, para garantizar el mejor servicio y experiencia. Pueden visitarlos en el siguiente link: https://alkilautos.com/

3. Vecindario

Vecindario es una plataforma para comprar vivienda. Se enfocan en integrar todos los actores de este proceso en una sola plataforma. Su objetivo es facilitar todo este proceso haciéndolo de una forma más sencilla y sin tantos enredos para quienes están en esta búsqueda. 

Vecindario se presenta como  una alternativa simple para las compañías inmobiliarias. Teniendo ellos miles de usuarios que tienen intención de compra, los validan para descubrir su capacidad real y si están listos para realizar la compra. Así hacen la conexión con el equipo comercial para el cierre.

Pueden conocer más de vecindario en el siguiente link: https://www.vecindario.com/

4. NEU – Energy & Technologies

NEU se presenta como el primer proveedor 100% inteligente y digital de energía eléctrica en Colombia. Gracias a su tecnología pueden ofrecer a los usuarios una experiencia de consumo de energía diferente, además de aprender a ser más eficientes, reduciendo el valor de las facturas mensuales. 

Dejan a un lado el consumo de energía tradicional para brindar una oportunidad diferente en cuanto a mejora y ahorro. Esto gracias a una medición precisa y en tiempo real.  

Para conocer más de NEU puedes visitarlos en el siguiente link: https://www.neu.com.co/

5. Queo

Queo es una plataforma para arrendar o encontrar parqueadero por mensualidad de forma rápida, segura y confiable. Ya sea vehículo, moto, bicicleta, autobús o camión. Por otro lado, si el objetivo es poner en alquiler un espacio de parqueadero, la plataforma también ofrece este servicio de una manera segura.
También son aliados para empresas que no cuentan con puestos de parqueaderos. Queo les ofrece una completa red de estacionamientos con tarifas exclusivas para los empleados.

Este es su enlace para conocer más sobre ellos: https://queo.com.co/

Lo que tienen en común todas estas plataformas es su visión de crecimiento apresurado. Algo es seguro, y es que apoyándose en las soluciones del Cloud Computing pueden acelerar aún más su éxito en los diferentes sectores a los que corresponden. 

6. Biofile 

Biofile es un software para el sector salud, que permite consultar la información de los consultorios, centros médicos o IPS desde cualquier lugar y a cualquier hora. El objetivo es manejar en línea la Historia Clínica de los pacientes y otros procesos de los servicio médicos de manera fácil, rápida y segura.

Este software mantiene la promesa de reducir los tiempos para registros de historias clínicas, lo que les permite tener más tiempo para realizar diagnósticos médicos. A su vez, también ayuda a  mejorar la comunicación entre el profesional de la salud y el paciente.

Biofile se caracteriza por brindar una atención personalizada a sus clientes en cuanto al proceso de capacitación y soporte.

Para conocer más de este excelente software pueden visitar su página web: https://biofile.com.co/

7. CareCloud

CareCloud es una plataforma de atención médica con soluciones modernas basadas en la nube. Toda su gestión se basa en ayudar a los proveedores a maximizar la eficiencia y la eficacia de sus prácticas, mientras se conectan y colaboran directamente con los pacientes en apoyo de una mejor atención. 

Esta plataforma también admite la elección y la flexibilidad de adoptar herramientas que los proveedores y el personal necesiten de manera puntual. Es decir, no es un sistema rígido, al contrario, se adapta a las necesidades particulares de cada cliente en el sector salud. 

Todo el enfoque de CareCloud está en compartir su pasión por reinventar la TI de la atención médica al servicio del paciente y ser parte de algo más grande que ellos mismos. 

Para conocer más sobre ellos pueden visitar su página web: https://www.carecloud.com/

8. HemisferioD

HemisferioD se enfoca en desarrollar contenido y herramientas de formación virtual de alto impacto, basados en tecnología y orientados a generar resultados tangibles y medibles en las organizaciones.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: formación virtual, bajo la creación de contenido en diferentes formatos: cursos, píldoras móvil y web, realidad aumentada, motion graphics o vídeos; plataformas de gestión de procesos de aprendizaje clap, que consiste en una plataforma de formación en la nube, fácil, integrada, basada en microlearning, que potencia el impacto de los procesos de formación; juegos y aplicaciones de realidad aumentada y por último programas de formación. 

Para conocer más a fondo todos sus servicios pueden visitarlos en su página web: https://www.hemisferiod.co/

Lo que tienen en común todas estas plataformas es su visión de crecimiento apresurado. Algo es seguro, y es que apoyándose en las soluciones del Cloud Computing pueden acelerar aún más su éxito en los diferentes sectores a los que corresponden. 

Si estás interesado en llevar tu Startup a la nube de la mano de Clouxter y AWS, regístrate y un especialista se comunicará contigo ->

Publicaciones Similares