| |

Amazon EC2 Serial Console en todas las AWS Local Zones

EC2

La disponibilidad de Amazon EC2 Serial Console en todas las AWS Local Zones es una actualización emocionante que ofrece a nuestros clientes una forma más fácil y segura de resolver problemas de arranque y conectividad de red en sus instancias.

Hasta ahora, para obtener la salida de la consola serial, se requería acceder a través de la consola de gestión de EC2, la API o la CLI. Con la introducción de la función EC2 Serial Console, ahora es posible interactuar directamente con el puerto serial de las instancias de forma textual, simulando la conexión de un monitor y un teclado.

Este avance permite ejecutar comandos de diagnóstico de manera interactiva para resolver problemas de arranque y configuración de red, especialmente útil en situaciones donde no es posible conectarse a la instancia mediante SSH o RDP. Es importante destacar que el acceso a EC2 Serial Console no está habilitado por defecto a nivel de cuenta y debe ser autorizado explícitamente. Además, está integrado con IAM y las políticas de AWS para Organizaciones, ofreciendo un control de acceso detallado y preciso.

Para empezar, solo necesitas dirigirte a la consola de Amazon EC2, seleccionar la instancia a la que deseas conectarte y, con un solo clic, acceder utilizando EC2 Serial Console. También es posible conectarse a través de la AWS CLI o la API. Para obtener más detalles sobre cómo utilizar esta función, te invitamos a consultar la documentación de AWS.

Esta mejora brinda a nuestros clientes una herramienta valiosa para resolver problemas de manera eficiente y segura, reforzando nuestro compromiso de proporcionar soluciones innovadoras en el ámbito del cloud computing.

¡No dudes en explorar esta nueva funcionalidad y sacar el máximo provecho de ella!

Publicaciones Similares