AWS Partner of the Year en el Sector Público
| |

Principales anuncios de AWS Re:Invent

Analítica

Presentamos Amazon Redshift Serverless: ejecute análisis a cualquier escala sin tener que administrar la infraestructura de almacenamiento de datos

La nueva capacidad hace que sea muy fácil ejecutar análisis en la nube con alto rendimiento a cualquier escala. Simplemente cargue sus datos y comience a realizar consultas sin necesidad de configurar y administrar clústeres.

Amazon Kinesis Data Streams On-Demand: Transmita datos a escala sin administrar la capacidad

Este nuevo modo de capacidad elimina la necesidad de aprovisionar y administrar la capacidad de transmisión de datos. El uso de Kinesis Data Streams On-demand escala automáticamente la capacidad en respuesta al tráfico de datos variable.

AWS Lake Formation: disponibilidad general de seguridad a nivel de celda y tablas gobernadas con compactación automática

AWS Lake Formation facilita la configuración de un lago de datos seguro en días en lugar de semanas o meses. Las funciones recientemente lanzadas simplifican aún más la carga de datos, optimizan el almacenamiento y administran el acceso a un lago de datos.

AWS Data Exchange para API: busque, suscríbase y utilice API de terceros con autenticación coherente
La nueva capacidad simplifica la vida de los desarrolladores y administradores de TI que tienen que integrar y asegurar el acceso a varias API de terceros.

Integración de aplicaciones

Nuevo: utilice las notificaciones de eventos de Amazon S3 con Amazon EventBridge

Se facilita aún más el uso de EventBridge para crear aplicaciones que reaccionen rápida y eficazmente a los cambios en sus objetos de S3. Este es un nuevo modelo “conectado directamente” que es más rápido, más confiable y más amigable para los desarrolladores

Arquitectura

Nuevo: pilar de sostenibilidad para el Well-Architected Framework 

El pilar de sostenibilidad contiene preguntas destinadas a evaluar el diseño, la arquitectura y la implementación de sus cargas de trabajo para reducir su consumo de energía y mejorar su eficiencia.

Anuncio AWS Well-Architected Custom Lenses: amplíe el Well-Architected Framework con sus prácticas recomendadas internas. Los Custom Lenses brindan una vista consolidada, una forma coherente de medir y mejorar sus cargas de trabajo en AWS sin depender de hojas de cálculo externas o sistemas de terceros.

Artificial Intelligence / Machine Learning

Ahora en versión preliminar: Amazon SageMaker Studio Lab, un servicio gratuito para aprender y experimentar con ML

Lanza un servicio gratuito que permite a cualquier persona aprender y experimentar con ML sin necesidad de una cuenta de AWS, tarjeta de crédito o conocimientos de configuración de la nube.

Anuncio de recomendación de inferencia de Amazon SageMaker

Esta nueva capacidad de Amazon SageMaker Studio automatiza las pruebas de carga y optimiza el rendimiento del modelo en todas las instancias de aprendizaje automático (ML).

Nuevo: presentamos el compilador de capacitación de SageMaker

La nueva capacidad compila automáticamente su código de capacitación de Python y genera núcleos de GPU específicamente para su modelo. El código utilizará menos memoria y computación, y se entrenará más rápido.

Anuncio de Amazon SageMaker Ground Truth Plus

Ground Truth Plus es un servicio llave en mano, que reduce los costos hasta en un 40 por ciento.

Nuevo: Amazon DevOps Guru for RDS para detectar, diagnosticar y resolver problemas relacionados con Amazon Aurora mediante ML

Ahora los desarrolladores tendrán suficiente información para determinar la causa exacta de un problema de rendimiento de la base de datos en Amazon Aurora, lo que ahorrará muchas horas de trabajo tratando de descubrir y remediar problemas.

Anuncio de Amazon SageMaker Canvas: una capacidad de aprendizaje automático visual sin código para analistas comerciales

Ahora los analistas comerciales pueden crear modelos de aprendizaje automático y generar predicciones comerciales precisas sin escribir código ni requerir experiencia en ML.

Amazon CodeGuru Reviewer presenta Secrets Detector para identificar secretos codificados y protegerlos con AWS Secrets Manager

La nueva herramienta automatizada ayuda a los desarrolladores a detectar secretos en el código fuente o archivos de configuración, como contraseñas, claves API, claves SSH y tokens de acceso. 

Compute

Nuevas instancias de Amazon EC2 optimizadas para almacenamiento (Im4gn e Is4gen) con tecnología de procesadores AWS Graviton2

Las dos familias más nuevas de instancias optimizadas para almacenamiento, Im4gn e Is4gen, con tecnología de procesadores Graviton2. Ambas instancias ofrecen hasta 30 TB de almacenamiento NVMe utilizando dispositivos AWS Nitro SSD que AWS crea a medida.

Preview: instancias de Amazon EC2 C7g con la tecnología de los nuevos procesadores AWS Graviton3

Estas instancias serán una excelente combinación para sus cargas de trabajo intensivas en computación: HPC, procesamiento por lotes, automatización de diseño electrónico (EDA), codificación de medios, modelado científico, publicación de anuncios , análisis distribuido e inferencias de aprendizaje automático basadas en CPU.

Nuevo: instancias Amazon EC2 M6a con tecnología de procesadores AMD EPYC de 3.ª generación

Las instancias Amazon EC2 M6a cuentan con procesadores AMD EPYC de 3.ª generación, que se ejecutan a frecuencias de hasta 3,6 GHz para ofrecer hasta un 35% de rendimiento en relación con el precio en comparación con las instancias M5a de la generación anterior.

Anuncio de los repositorios de caché de extracción para Amazon Elastic Container Registry

Los repositorios de caché de extracción ofrecen a los desarrolladores el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad mejorados de Amazon Elastic Container Registry para las imágenes de contenedor que obtienen de registros públicos.

Nuevo: instancias Amazon EC2 G5g con tecnología de procesadores AWS Graviton2 y GPU NVIDIA T4G Tensor Core

La disponibilidad general de las instancias Amazon EC2 G5g amplía los beneficios de precio-rendimiento de Graviton2 a cargas de trabajo basadas en GPU, incluidas las aplicaciones de gráficos y la inferencia de aprendizaje automático.

Karpenter: Kubernetes Cluster Autoscaler

El nuevo proyecto de código abierto ayuda a mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y la eficiencia del clúster al lanzar rápidamente recursos informáticos del tamaño adecuado en respuesta a las cargas cambiantes de las aplicaciones.

Base de Datos

DynamoDB:

DynamoDB Standard-IA table class está diseñada para clientes que desean una solución con costos optimizados para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia en DynamoDB sin cambiar el código de aplicación.

Nuevo: Amazon RDS Custom para SQL Server

Este lanzamiento admite aplicaciones que tienen dependencias en configuraciones específicas y aplicaciones de terceros que requieren personalizaciones en sistemas corporativos, de comercio electrónico y de administración de contenido, como Microsoft SharePoint.

Herramientas de desarrollo

Anuncio de la disponibilidad general de Construct Hub y AWS Cloud Development Kit versión 2

AWS CDK es un marco de código abierto que simplifica el trabajo con recursos de la nube utilizando lenguajes de programación conocidos: C #, TypeScript, Java, Python y Go (en la Preview para desarrolladores).

Herramientas administrativas

Nuevo para AWS Control Tower: denegación de región y guardrails para ayudarlo a cumplir con los requisitos de residencia de datos

Los controles preventivos y de detección evitarán el aprovisionamiento de recursos en regiones de AWS no deseadas al restringir el acceso a las API de AWS a través de políticas de control de servicios (SCP) creadas y administradas por AWS Control Tower.

Nuevo: AWS Control Tower Account Factory para Terraform

AFT es un nuevo módulo de AWS Control Tower que le permite aprovisionar y personalizar cuentas de AWS a través de Terraform.

Novedad de AWS Compute Optimizer: métricas de eficiencia de recursos para estimar oportunidades de ahorro y riesgos de rendimiento

Al aplicar el conocimiento extraído de la experiencia de Amazon al ejecutar diversas cargas de trabajo en la nube, AWS Compute Optimizer identifica patrones de carga de trabajo y recomienda recursos de AWS óptimos. Ahora, también ofrece métricas de eficiencia de recursos junto con sus recomendaciones para ayudarlo a evaluar la eficiencia con la que está utilizando los recursos de AWS.

Novedad para AWS Compute Optimizer: métricas de infraestructura mejoradas para extender el período retrospectivo a tres meses.

AWS Compute Optimizer ahora también admite preferencias de recomendación en las que puede optar por participar o no en funciones que mejoran las recomendaciones específicas de recursos.

Nuevo: Monitoreo de usuarios reales para Amazon CloudWatch

Amazon CloudWatch lo ayuda a crear aplicaciones web que son altamente escalables y de alta disponibilidad. El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es monitorear esas aplicaciones con el objetivo de comprender el rendimiento y brindar una experiencia óptima para sus usuarios finales.

Nuevo: Amazon CloudWatch 

Gestión de experimentos y funciones. Esta nueva capacidad de Amazon CloudWatch facilita a los desarrolladores la introducción de experimentos y la gestión de funciones en el código de su aplicación. CloudWatch Evidently se puede utilizar para dos casos de uso similares pero distintos: implementación de dark launches y pruebas A / B.

Mensajería

Nuevo: experiencia mejorada de administración de colas de mensajes no entregados para colas estándar de Amazon SQS

La nueva funcionalidad lo ayuda a concentrarse en la fase importante de su flujo de trabajo de manejo de errores, que consiste en identificar y resolver errores de procesamiento.

Servicios de migración y transferencia

Preview: AWS Migration Hub Refactor Spaces ayuda a refactorizar gradualmente sus aplicaciones

Una nueva capacidad de AWS Migration Hub le permite refactorizar aplicaciones existentes en aplicaciones distribuidas, generalmente basadas en microservicios.

Networking & Content Delivery

Nuevo: conectividad de sitio a sitio con AWS Direct Connect SiteLink

Ya no necesita conectarse a través de la región de AWS más cercana y administrar y configurar un AWS Transit Gateway para la conectividad de red de sitio a sitio.

Gestión y auditoría de direcciones de red a escala con Amazon VPC IP Address Manager
La nueva función proporciona un flujo de trabajo de gestión de IP automatizado que facilita la organización, asignación, supervisión y auditoría de direcciones IP en redes a escala.

Nuevo: analizador de acceso a la red de Amazon VPC

A diferencia de la verificación manual de las configuraciones de red, que es propensa a errores y difícil de escalar, esta herramienta le permite analizar sus redes de AWS de cualquier tamaño y complejidad.

Seguridad

Actualización avanzada de AWS Shield: mitigación automática de DDoS de capa de aplicación

La nueva función crea, prueba e implementa automáticamente reglas de AWS WAF para mitigar los eventos de DDoS de capa 7.

Amazon CodeGuru Reviewer presenta Secrets Detector para identificar secretos codificados y protegerlos con AWS Secrets Manager

El nuevo Amazon CodeGuru Reviewer Secrets Detector es una herramienta automatizada que ayuda a los desarrolladores a detectar secretos en el código fuente o archivos de configuración, como contraseñas, claves de API, claves SSH, y tokens de acceso.

Gestión de vulnerabilidades automatizada y mejorada para cargas de trabajo en la nube con el nuevo Amazon Inspector
Inspector es un servicio utilizado por organizaciones de todos los tamaños para automatizar la evaluación y la gestión de la seguridad a escala. Este nuevo lanzamiento permite una implementación sin fricciones a escala, soporte para un conjunto ampliado de tipos de recursos que necesitan evaluación y una necesidad crítica de detectar y corregir rápidamente.

Almacenamiento

Preview: AWS Backup agrega capacidad a Amazon S3
La nueva capacidad le permite administrar de manera centralizada las copias de seguridad de sus aplicaciones, restaurar fácilmente sus datos y mejorar el cumplimiento de las copias de seguridad.

Amazon S3 Glacier es el mejor lugar para archivar sus datos: presentación de  S3 Glacier Instant Retrieval Storage Class

Esta nueva clase de almacenamiento de archivos ofrece el almacenamiento de menor costo para datos de larga duración a los que rara vez se accede y que requiere una recuperación de milisegundos.

Nuevo: simplifique la administración de acceso para los datos almacenados en Amazon S3

Una nueva configuración de propiedad de objetos de Amazon S3 le permite deshabilitar las listas de control de acceso y el editor de políticas de la consola de Amazon S3 ahora informa advertencias de seguridad, errores y sugerencias con tecnología de IAM Access Analyzer.

Nuevo: Amazon FSx para OpenZFS

Esta nueva incorporación a la familia FSx le permite usar un sistema de archivos, sin tener que lidiar con el aprovisionamiento de hardware, la configuración de software, el parcheo, las copias de seguridad, etc., todo sin tener que desarrollar la experiencia especializada para configurar y administrar OpenZFS.

AWS Nitro SSD: almacenamiento de alto rendimiento para sus aplicaciones  I/O-Intensive 

La segunda generación de AWS Nitro SSD se diseñó para evitar picos de latencia y ofrecer un excelente rendimiento de I/O-Intensive en cargas de trabajo.

Nuevo: Papelera de reciclaje para EBS Snapshots

Es fácil crear instantáneas de EBS e igualmente fácil de eliminar, a veces demasiado fácil. Para brindarle más control, estamos lanzando una Papelera de reciclaje que le permite configurar reglas para retener las instantáneas eliminadas para que pueda recuperarlas después de una eliminación accidental.

Nuevo: Amazon EBS Snapshots Archive

EBS es un servicio de almacenamiento en bloque de alto rendimiento y fácil de usar para sus instancias Amazon EC2. Un volumen de EBS montado en sus instancias EC2 le permite arrancar un sistema operativo y almacenar datos para sus cargas de trabajo más exigentes en rendimiento.

FUENTE: aws.amazon.com

Publicaciones Similares