Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la nube
|

Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la nube

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el primer Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la nube, el evento tecnológico del año en Colombia que reunirá a conferencistas de talla internacional que hablarán sobre la importancia de su adopción y efectiva utilización, como herramienta clave para la desarrollo y competitividad de las empresas.

La computación en la nube como generador de transformación

Con la ocurrencia de la mayor recesión en 80 años según el Banco Mundial -PIB global cayó -3,59 por ciento en el 2020-, y es responsabilidad de los sectores público y privado contribuir a la recuperación general y de la economía, alcanzando los indicadores que así lo permitan.

Este es un imperativo posible de cumplir con el uso, entre otras herramientas, del cloud computing (computación de la nube), una de las tecnologías de la Industria 4.0 con más crecimiento en la actualidad.

Los termómetros internacionales han revelado que en plena crisis sanitaria los empresarios vienen adoptando dicha tecnología de manera acelerada, lo que representa dar pasos en firme para transformar sus negocios y la economía en general.

Según Canalys, consultora líder en análisis de mercado de tecnología internacional, en el mundo la inversión corporativa en la nube ascendió 41.8 billones de dólares a nivel global en el primer trimestre del 2021.

Más evidencia sobre su pertinencia en el desarrollo corporativo es expuesta por Harvard Businness Review Analytical Services. En la reciente encuesta especializada reveló que el 83 por ciento de los ejecutivos “están de acuerdo en que la nube es muy o extremadamente importante para la estrategia y el crecimiento de sus organizaciones”.

En términos prácticos, el estudio muestra que el 31 por ciento de estos empresarios dijo estar aumentando la inversión en diversas áreas relacionadas con la nube y el 26 por ciento viene enfocando los esfuerzos corporativos en casos de uso para la nube tanto nuevos como diferentes.

En Colombia esta dinámica es clave por ser la cuarta economía de América Latina y el Caribe y porque en el 2020 registró una de las tres recesiones de su historia. Con estos antecedentes, la reactivación se logra con la participación activa de los sectores público y privado transformados, lo que es posible con el empleo de la computación en la nube.

Evento gratuito 

A partir de este entorno, conocer en detalle el funcionamiento y el alcance de esta y su aplicación práctica en temas como; Migración, DevOps, Analítica, Seguridad, Trabajo Remoto, Serverless y IoT, es un desafío global a todo nivel; el lograr apropiarse de estas prácticas de manera generalizada, respondiendo a los retos y requerimientos de la realidad actual.

En este sentido, se realizará Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la nube, el evento de tecnología más completo del año en el país y subcontinente. Esta es la primera edición del evento que busca convertirse en el punto de encuentro de la región en el campo de las tecnologías emergentes, enfocado en soluciones esenciales en el camino de adopción y consolidación del uso de la nube para los diferentes momentos de madurez de las organizaciones.

“Del conocimiento que las compañías tengan de este tipo de tecnología dependerá su transformación y alcanzar un desempeño óptimo en el comercio global, en la economía de los países y en contribuir al cumplimiento de los desafíos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Bajo estas condiciones, para nosotros es fundamental llevar a cabo este tipo de encuentros”, aseguró Leonardo Suárez, CEO de Clouxter, firma organizadora del evento y líder del mercado nacional de cloud computing. 

En efecto, actualmente las organizaciones, públicas y privadas, están adoptando y ampliando el uso de la nube en la transformación no solo de los productos y desarrollos, sino también en los procesos de interacción con los grupos de interés como clientes, empleados y socios.

Temáticas

Este evento, el primero gratuito en este campo temático en el país, se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto. 

En estos tres días se llevarán a cabo más de 30 sesiones con casos de éxito, en las que expertos de talla internacional ofrecerán charlas en las que se tratarán temáticas clave como la computación en la nube, trabajo remoto, seguridad en la nube, DevSecOps, transformación digital, soluciones tecnológicas y empresariales en la nube, analítica, internet de las cosas e Industria 4.0, entre otras.

“Los contenidos que se van a abordar en este evento, se enfocan en muchas de las situaciones a las que se enfrentan las compañías en su proceso de adopción de la nube, abriendoles oportunidades para acelerarlo. La innovación impulsada por la nube, es claramente uno de los pilares para apalancar la recuperación económica de la región”, aseguró Ricardo González, CTO de Clouxter.

Expositores 

Entre los conferencistas que participarán en el evento figuran: Édgar Helou, country Manager de Amazon Web Services; Germán Realpe, CEO y cofundador de Cloud Seguro; Édgar Salas, chief Executive Officer en AZLOGICA, John Bocachica, CEO de Information Workers, y Leonardo Suarez, CEO de Clouxter, entre otros.

Los beneficiarios

Este evento, dirigido especialmente a C-Level, Gerentes de TI y arquitectos y desarrolladores de software, cuenta con auspiciadores y sponsors internacionales y nacionales de la talla de Amazon Web Services (AWS), AZLOGICA, Cloud Seguro e Information Workers. Las inscripciones corporativas y estudiantil, se puede hacer en www.clouxtersummit.com.

Disfruta de todo el Contenido del Clouxter Summit 2021

Si quieres revivir este gran evento, te invitamos a nuestro canal de Youtube donde podrás ver todo el contenido en la playlist del evento.

Publicaciones Similares