La nube, una oportunidad para las empresas

La nube, una oportunidad para las empresas

La nube se ha posicionado en la vanguardia de la tecnología. En un tiempo donde antes se usaba bastante el disco duro para el almacenamiento de la información, ha llegado la computación en la nube, la cual garantiza el acceso a los datos de una forma cómoda, accesible y de bajo costo.

¿Cuáles son sus Beneficios?

Además del usuario común, la nube también es una oportunidad para las empresas. De esta manera, existen los siguientes beneficios:

Reducción en Costos 

En lugar de hacer gastos en costosos sistemas y equipos, es preferible solicitar un servicio que conecte a la nube con la empresa y que termina siendo a un excelente precio.

Optimización de productividad

Tener los archivos en la nube involucra menor pérdida de tiempo, ya que, en el caso de una falla o dificultad, los datos estarán asegurados y dispuestos para cualquier momento. Con Internet a la mano, se puede volver a tener el acceso requerido.

Flexibilidad para el empleado

Visualizar el almacenamiento guardado se puede lograr desde cualquier parte. Para esto, solo basta con una buena conexión a Internet.

Colaboración efectiva

Al estar un archivo en un mismo punto, un proyecto entre empleados será óptimo y se compartirá mejor la información fuera de los métodos tradicionales.

Actualizaciones constantes

Gracias a un proveedor de servicios de computación en la nube, el sistema recibirá actualizaciones frecuentes debido a la tecnología reciente del momento.

¿Qué se necesita para obtener estas ventajas?

Para obtener estas ventajas, se necesita garantizar la aplicación de un método confiable, seguro y rentable desde el punto de vista empresarial.

Para esto, Amazon Web Services (AWS) ha desarrollado una guía conocida como el Marco de la Buena Arquitectura (Well-Architected Framework), que señala si una arquitectura particular, relacionada con la computación de la nube, cumple con una práctica necesaria para la empresa.

Asimismo, facilita el desarrollo de mejorías a cualidades en el caso de que la organización lo requiera.

Publicaciones Similares