La alianza estratégica entre Clouxter y LG Electronics ha contribuido al fortalecimiento del portafolio de servicios de cloud computing dirigidos a clientes corporativos en el país y en la región Andina.

Optimización de productividad, tiempo y costos: los beneficios de los servicios de cloud que ofrece la alianza entre Clouxter y LG Electronics

La nueva realidad a la que nos enfrentamos sumada a las nuevas herramientas dadas por la tecnología, están cambiando al trabajador desde su puesto de trabajo y el panorama laboral se ve claramente influenciado, afectando específicamente a la productividad, tiempo y costos para las empresas. Por lo anterior, la expansión del mercado de tecnología en la nube (cloud computing) se acelera y posiciona cada día más en Colombia y una de las acciones que lo fortalece es la constitución de alianzas estratégicas en el campo tecnológico.

En ese sentido, la alianza suscrita entre Clouxter, proveedor tecnológico colombiano, y LG Electronics, líder global de tecnología, los resultados no pueden ser mejores en términos del fortalecimiento de la oferta de servicios en dicho campo. “Este proceso, construido mediante el acceso a dispositivos y estaciones de trabajo livianas, compatibles con la nube Amazon Web Service (AWS), habilita el trabajo remoto de clientes corporativos ubicados en el territorio nacional y está próximo a extenderse en el resto de la región Andina.” afirmó, Leonardo Suárez, CEO de Clouxter.

El trabajo conjunto de estas empresas tecnológicas ha permitido implementar soluciones tecnológicas para cada entorno laboral, logrando un ecosistema de trabajo especializado de acuerdo a las funciones que cada organización necesita cumplir. A su vez, esta infraestructura favorece a los empleados al darles movilidad, pues las estaciones de trabajo pueden adaptarse de manera parcial o permanente a un modelo de trabajo remoto.

La alianza, en la que LG Electronics provee el servicio de hardware y Clouxter el software, simplifica la implementación y despliegue de un ecosistema de trabajo remoto de manera rápida y efectiva en empresas que hayan decidido poner en funcionamiento, de manera parcial o permanente, un modelo de trabajo remoto en sus organizaciones encontrando en un solo aliado estratégico una solución completa.

Suarez de Clouxter, aseguró que la alianza con LG Electronics ha permitido el crecimiento reputacional y de portafolio de la firma colombiana, mientras se extiende la oferta de entornos de trabajo remoto a nivel nacional, también afirmó que: “los consumidores han ganado el acceso a una solución integral, ideal para los nuevos retos de las empresas en diferentes configuraciones y modelos de uso como compra, leasing y arrendamiento.”

El fortalecimiento a las infraestructuras tecnológicas, satisface las necesidades de los nuevos trabajadores digitales que requieren de un acceso a los datos de la organización utilizando dispositivos ligeros (Thin Clients) o una infraestructura que permita a los empleados acceder virtualmente a esta información ( Zero Clients).

Finalmente, la implementación de estas nuevas tecnologías brindan a los empresarios la oportunidad de realizar inversiones eficientes, “estos modelos de trabajo remoto reducen en un 51% los costes en consumo energético, contando además con equipos que tienen un 75% más de vida útil. Todo lo anterior, sumado al aumento de productividad que puede tener un empleado gracias al trabajo remoto” afirmó José Luis Zapata, sales leader IT Category en LG Electronics Colombia.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y bienes de consumo con presencia en casi todos los países del mundo y una fuerza laboral diversa de 74.000. LG está compuesta por cinco compañías: Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Entretenimiento en el Hogar, Comunicaciones Móviles, Soluciones de Componentes de Vehículos y Soluciones Comerciales. Con ventas globales de 53 mil millones de dólares en 2019, LG es un fabricante líder de una amplia gama de productos, desde televisores, lavadoras, refrigeradores, acondicionadores de aire, dispositivos móviles, señalización digital y componentes automotrices. LG también es conocida por sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ avanzada, que cuentan con la tecnología de inteligencia artificial de la compañía. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de Clouxter

En Clouxter habilitamos el camino de Adopción y Consolidación del uso de la nube en las organizaciones. Nuestro enfoque en DevOps, Migración, Seguridad, y Analítica, brindan las piezas clave para tener una gran estrategia de Nube.

El acompañamiento en este camino, acelera la curva de adopción, abarcando la definición, planificación, implementación y operación de soluciones, a través de nuestros servicios profesionales de consultoría, servicios administrados y facturación local. https://clouxter.com/

¡Si necesitas adaptar tu empresa al trabajo remoto contáctanos!