| | | |

Encuesta de Computación en la Nube 2022

El cambio masivo al trabajo remoto impulsado por la pandemia ha acelerado la priorización de la nube como infraestructura de TI.  La Encuesta de computación en la nube 2022 de Foundry (anteriormente IDG Communications, Inc.), entrega en el primer Q del año, que el 69% de las empresas han acelerado su migración a la nube en los últimos 12 meses, y se espera que el porcentaje de empresas con la mayor parte o toda la infraestructura de TI en la nube aumente del 41 % (actual) al 63 % en los próximos 18 meses.

Además, 60% de los Tomadores de Decisiones de TI está de acuerdo en que las capacidades de la nube les ayudaron a lograr mayores y sostenibles ingresos en el último año. Para el próximo año, las organizaciones planeen asignar un promedio del 32 % de sus presupuestos de TI a la estrategia de la nube, según el informe anual de Foundry, en su reciente encuesta de Computación en la Nube en los Estados Unidos.

La Encuesta de computación en la nube 2022 de Foundry (anteriormente IDG Communications, Inc.) representa las prácticas y opiniones de 850 tomadores de decisiones de TI (ITDM) que están involucrados en el proceso de compra de computación en la nube y cuya organización tiene, o planea tener, al menos una aplicación o parte de su infraestructura en la nube.

Estrategias de migración

Casi las tres cuartas partes (72 %) de los ITDM afirman que su organización utiliza de forma predeterminada los servicios basados ​​en la nube al actualizar o adquirir nuevas capacidades técnicas. Sin embargo, para migrar las cargas de trabajo y las aplicaciones existentes, un tercio (32 %) está reconstruyendo o refactorizando la mayoría de sus aplicaciones para la nube, como parte de una estrategia de “cloud first”.

Aproximadamente una cuarta parte (23 %) está adoptando un enfoque gradual de reconstrucción o refactorización de algunas aplicaciones específicas para alojarlas con un único proveedor de servicios en la nube. Solo el 6% aún no ha decidido una estrategia de modernización, mientras que el 6% restante no tiene planes de migración a la nube.

No hay duda de que los planes de computación en la nube no se están desacelerando, sin embargo, también es evidente que los tomadores de decisiones sobre tecnología necesitan asistencia para ejecutar con éxito su estrategia en la nube.

Los puntos clave de la investigación de la Computación en la Nube, que se deben considerar son:

  • Los presupuestos de la nube continúan aumentando: en promedio, las organizaciones gastarán $ 78 millones en computación en la nube durante los próximos 12 meses, lo que representa un aumento de los $ 73 millones, que se invirtieron en 2020.
  • Software-as-a-Service, Platform-as-a-Service, Security-as-a-Service, Infrastructure-as-a-Service, y cloud-based analytics se consideran las principales áreas de crecimiento de la nube para 2022. Sin embargo, estas áreas difieren según el tamaño de la empresa y la industria.
  • Las organizaciones están optando por servicios basados ​​en la nube cuando actualizan o compran nuevas capacidades técnicas, impulsando sus inversiones en la nube gracias a sus objetivos comerciales.
  • Como en todos los aspectos del negocio, la seguridad sigue siendo una prioridad cuando se invierte en soluciones en la nube. El impulsor comercial número uno para la computación en la nube es permitir la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio.
  • A pesar de los beneficios que las organizaciones obtienen de la nube, todavía se interponen en su camino una variedad de desafíos, principalmente relacionados con el control de costos, la experiencia en seguridad y la falta de habilidades de los equipos. Para ello Clouxter ayuda a las organizaciones en el camino de adopción y consolidación del uso correcto de la nube, acelerando su curva de aprendizaje.

FUENTE; Cloud Computing Study 2022, Foundry (anteriormente IDG Communications, Inc.).

Publicaciones Similares